La libertad


Despertar de a poco, sin tener que salir corriendo, calentar el agua para un té, saborear el trozo de pan calientito con miel, mientras el Sol se cuela por la persiana y me descubre cantando, por un segundo tengo conciencia de la libertad, no tengo que ir a hemodiálisis ni a consulta ni a análisis, el doctor me vio tan bien que mi próxima consulta es hasta el 5 de diciembre, más de una semana sin piquetes ni travesías antes del amanecer para llegar a tiempo al hospital.

Sigo revisando cada rincón para deshacerme de todo eso que ya no es necesario y mientras voy tirando los papeles inútiles descubro otros que son señales en el camino. Abro una maleta que tenía guardada de una mudanza anterior, la de 2010, justo antes del diagnóstico, encuentro un poema que me dedicó mi amigo Juan Joaquín y las palabras tan vigentes, tan ciertas, tan necesarias en esta semana: “no preguntes improvisa/ avanza y disfruta las cosas que encuentres”… Así ando por estos días.

Ayer le escribí un mensaje de texto a mi donadora, que tiene un nombre que para mí dice mucho, Linda Primas, tenía queriéndolo hacer desde que Susan Rees me dio su teléfono en el aeropuerto antes de irse de regreso a Toledo, pero cualquier palabra me parecía torpe para decirle cómo sentía su amor y dulzura en mi cuerpo, este que no conoce, ese que pasó de no tener nada que ver con ella a estar ligado de la manera más íntima posible a través del riñón compartido. Esa fue mi acción de gracias y fue tan liberador poderle contar cómo el amor por su hijo me alcanzó en una suerte de reflejos felices, así como el amor de Yuyi alcanzó a Michelle, y como cada uno de los que fuimos parte de esa cadena de donación hizo que su dar se multiplicara, una suerte de caleidoscopio de deseos concretados. 

Viernes de quedarse en el lugar del amor, de estar libre, de culpa, de ataduras, del deber ser, de lo convencional y las esperas. Y sí, hoy suena como una canción de jazz…

Anuncios

3 pensamientos en “La libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s