El agua y yo (de nuevo)

Los primeros días postrasplante solo podía tomar un vaso de agua y unos traguitos del siguiente antes de sentirme completamente llena, beber de 2 litros a 3 al día lo hacía como una disciplina y no era fácil, contaba los mililitros como desde hace cinco años pero con un propósito inverso, el de tener la cantidad suficiente que garantizara que mi nuevo órgano estaba siendo complacido.
 
 
Ahora no quiero más hielos, ni bebidas con burbujas, esos bálsamos durante el periodo de la sed han perdido su sex appel para mí, será que llegue al límite de su compañía.
 
El miércoles me suspendieron el diurético y yo temía hincharme, pero no, kidnecito hace su trabajo y yo hago el mío. Ayer hice cuatro litros de agua de jamaica, hace mil años que no la tomaba en cantidades mayores a 250 mililitros. Y hoy saqué la tetera grande, porque ayer puse la pequeña, la de siempre, y no me duró nada.
 
 
Vuelvo a los placeres primarios, a buscar en la alacena mi colección de tés y probar uno distinto a diferentes horas del día, a beber agua con regaliz, a llenar una y otra vez mi vaso dorado, a no temer, a dar tragos largos y constantes, a no esperar a tener sed para ir por el agua.
 
Para los análisis de mañana hoy tuve que hacer recolección de chis durante 24 horas, esa que vi hacer a mi hermano y a Yuyi durante los test previos al trasplante, y que cuando veía los botes enormes que les daban pensaba yo no llenaría ni un cachito de él como no fuera con lágrimas, era una mezcla de envidia y nostalgia, de no saber si algún día volvería a llenar un bote así. Y aquí estamos, miro los dos litros que llevo este día con orgullo, veo como el agua fluye a través de mí.
 
Mañana toca desmañanada para poner la vena, tomen la sangre y los niveles cooperen. Yo confío y me dejo estar placenteramente en esta nueva etapa, la de la luz que se cuela por la ventana y descubre los deseos expuestos sobre la mesa: estamos reconciliados.

4 pensamientos en “El agua y yo (de nuevo)

Responder

