Fluir


Anoche soñé con la clínica, iba a despedirme, a decirle a la administradora del infierno “hasta la vista, baby”, desperté ligera, acaricie despacio el lado izquierdo de mi vientre, sentí la nueva cicatriz y le hablé a mi kidnecito le dije gracias por estos días libres, dulces, suaves. Esta nueva etapa tiene como signo el río junto al que me recupero, todas las mañanas voy a su lado y me digo así te tienes que dejar fluir, sin prisa pero consciente del camino que vas recorriendo.

Lo difícil de los primeros días no tenía que ver con el dolor de la herida o del brazo (secuela del cateterismo), ni con las mil pastillas de las que depende que el kidnecito y yo estemos juntos en las buenas y en las malas, lo más angustiante era la hinchazón, porque para que el nuevo órgano se sintiera a gusto le dieron mucha mucha agua que combinada con los esteroides que tomo para evitar el rechazo hicieron que el agua se quedara en mis piernas, en mis brazos, en mi cara. Ocho litros que se sentían al caminar, al respirar, mi doctor decía que era normal, que se irían de a poco, pero yo en ese momento lo único que podía pensar era conéctenme a mi máquina ya mismo, porque durante cinco años la hinchazón era señal de que me había excedido, que algo había hecho mal y es complejo eso de cambiar referentes de un día para otro. Pero el kidnecito hace su trabajo y hoy solo me quedan dos litros y medio, y vuelvo a entender eso de darle su tiempo, vamos a buen paso y seguros.

La nueva rutina estos días incluye pesarse al despertar y al dormir para ver como va la retención de líquidos, llenarse de protector solar porque los esteroides hacen que aumente el riesgo de cáncer de piel, ser puntual con la hora de las pastillas y agradecer a ese arcoiris de medicamentos la posibilidad de que el kidnecito pase por mío para el sistema inmune y hablar con él todas las mañanas para que se sienta amado, también hay que comer muchos plátanos, nueces y espinacas para que el fósforo y potasio suban y poco más de dos litros de agua para que la creatinina se mantenga en .7. 

Van 12 días y yo estoy tan agradecida de volver a ser de agua, de agua dulce, de agua salada, de agua que corre, no se detiene, este estado líquido me tiene enamorada. Gracias al kidnecito por hacer lo que le toca, yo mientras también haré lo mío.

8 pensamientos en “Fluir

  1. Excelente narrativa.. excelentes noticias!!
    Tus letras me inspiran y me dan ánimos para “aprender” a lidiar con el parkinson de mi papá que se agrava, y no dejar de buscar alternativas, ni mucho menos perder la fe.
    Saludos a kidnecito, que se siga sintiendo amado porque desde le mismo día de la cirugía ya es parte de ti..
    sigamos fluyendo y que tengas un excelente regreso a casa!!!

  2. Comienzo a leerte, no te conozco y me da tanto gusto que estés recuperándote satisfactoriamente, que vayas fluyendo paso a pasito, una de mis mejores amigas está luchando con el mismo padecimiento que tú desde hace tres años, le he dicho que te lea y espero que pronto te escriba, estoy segura que serás de mucha inspiración para ella y miles más.
    Un ser humano a la cual quiero mucho (Edith Valdez) me ha platicado de ti mucho, me dijo cuando entraste a tu operación y cuando saliste y como has estado luchando y todo lo exitoso de esta operación me daba mucha alegría (incluso sin conocerte habemos mucha gente que te manda buena vibra y te abrazamos con amor en la distancia), y quiero que sepas que también eso me inspira y motiva a salir adelante en mi vida diaria, agradezco infinitamente tu existencia, estoy convencida que seguirás brilando y dando luz a mucha gente que conozco tu historia. Que Kidnecito y tú sigan un buen y maravilloso juntos. ❤

Responder

