Hoy es el día

Mi riñón ya está en camino, a las 5 de la tarde llegará a Toledo. Y algunas horas después la sed será una nueva, el agua podrá fluir por mi cuerpo libremente, sin angustia, porque el nuevo órgano, ese que esperamos durante tanto tiempo, hará lo suyo.

Voy saliendo de mi última sesión de hemodiálisis. Estoy tan en paz ahora. Ayer fue un día muy duro. Me despertaron temprano para decirme que tenía que ir al hospital para hacerme un test más. Ahí nos esperaba el doctor Rees para decirme que el ecocardiograma de estrés no había salido bien y necesitaban hacer un cateterismo para ver el corazón, porque no se podían arriesgar a que fallara. Y que si había alguna obstrucción ahí mismo la desbloqueaban pero que entonces no podían trasplantarme hasta dentro deg seis meses y no sabían si la donadora seguiría dispuesta hasta entonces. Y que si la obstrucción era mayor y necesitara una operación a corazón abierto, entonces tendrían que hacerla en México. Todo nos dio vueltas. No solo el trasplante peligraba sino también mi corazón. No podía digerirlo.

Mientras decidían por cuál arteria entraban, yo rezaba todo lo rezable. Le decía a mi corazón: ábrete, fluye, estamos listos, no hay miedo solo el amor de esta red inmensa y milagrosa.

Entraron por el brazo izquierdo, tuvieron que hacerlo dos veces, fue muy doloroso, pero cuando entre sedantes y en otra lengua alcance a escuchar “el corazón se ve bien”, supe que habíamos pasado la última prueba.

Con el corazón abierto por el amor y la gratitud voy decidida a recorrer el último tramo de este milagro. Esta historia es tan hermosa tan llena de aprendizajes, que sé que no hay espacio para lo fallido. Voy gozosa, dispuesta a recibir y aceptar, estoy cierta de que este es el mejor destino. Gracias por estar conmigo y hacer de la sed un lugar más habitable. Vamos juntos al cambio de vida.

5 pensamientos en “Hoy es el día

  1. Feliz de leer que todo a pesar de las dificultades de ayer va en proceso de ser un éxito.

    Miles de bendiciones para hoy y para la que será tu nueva vida.

    Saludos desde el puerto de Veracruz.

Responder

