Ser del agua

En estos días las horas se han trastocado, estoy en un huso horario distinto y por primera vez en cinco años paso más de tres días en un país distinto al mío. Dos sesiones de hemodiálisis en otra lengua, explicándoles que mi presión baja es normal, el nefrólogo de hemodiálisis se asusta y solo me saca 1 litro sin consultarme, Michael tendrá que hablar y decirles pero el lunes tendrán que sacarme todo, ante mi frustracción, Michael me dice solo te quedan dos sesiones más y ya, cuando lo escucho, se me estremece el cuerpo, va a suceder y saldrá bien dice mi voz más profunda.

Y entonces me arropo en la generosidad que he tenido el privilegio de disfrutar en este tiempo, en la confianza con que mucha gente ha apostado que tendré mi riñón. Falta una última prueba con el cardiólogo, porque algo raro mostró mi corazón, pero yo creo que entre lunes o martes, mi corazón dirá estamos listos e iremos al encuentro de ese órgano tan esperado.

Mientras el agua y yo tenemos un amorío a distancia. Estoy en casa de Chuck y Katie, una pareja que abrió su hogar para hospedarnos a mí y a Yuyi solo porque cree en hacer el bien, porque cree en un dios capaz de hacer lo imposible y porque el pastor de la iglesia donde va Susan, la esposa de Michael Rees, les preguntó si nos podía alojar y dijeron que sí. Es un lugar hermoso, rodeado de agua, dulcísima. Katie dice que no puede vivir lejos del agua y yo la entiendo tan bien.

Antes de cada comida, ellos agradecen, por todo lo que tienen y piden por nosotras, cada vez que nos tomamos de la mano, ese ritual tan pequeñito, se vuelve muy significativo para mí, es la confirmación de que nada puede salir mal esta vez. Ahora al tiempo que tecleo escucho los pájaros y veo deslizarse suavemente el agua sobre el horizonte, me muestra el camino…

Estoy abierta, estoy lista, pero sobre todas las cosas, estoy llena de agradecimiento, entregada a lo que viene. Michael dice que el jueves tendré que beber tres litros de agua, me emociono solo de pensarlo. Estoy tan cerca de dejar esta sed. De mudarme de la insuficiencia. Gracias por ser mi soporte, mi aliento, mi inspiración, allá vamos.

8 pensamientos en “Ser del agua

  1. Admiro rotundamente tu valentía, la hermosa forma que tienes de decir las cosas y de expresar tus sentimientos. Eres grande y estoy contigo desde donde estoy yo. Con mi cariño sincero.

    Marcia Vila

  2. Creo que no he tenido la fortuna de conocerte pero, me parece que mi hermano José Antonio si (hace varios años en Veracruz).
    No encuentro como describir mi admiracion hacia ti por tu temple, tu fortaleza, y por ese bello don al escribir tu historia “de poquito a poquito”
    Deseo de todo corazón que todo salga perfecto, Dios mediante asi será y de repente, estarás en casa con los tuyos, disfrutando la vida y xon una experiencia mas que quedará como un recuerdo de tu valentíaz
    Mis mejores deseos para ti, bendiciones para ti por supuesto, los medicos y todos los que te han apoyado de una unotra forma.
    Con afecto, una jarochilanga (amiga de tu hermana Mar)

  3. ¡Me da tanto gusto sentirte segura, contenta, esperanzada!… Creo que a todos nos infundes ese espíritu luminoso. Gracias, Marisol. Todo saldrá, todo fluirá como tú misma, hija del agua.

  4. Mucho ánimo Marisol, todo va a salir bien porque Dios está contigo y toma tu mano. Él obrará a través de las manos de los doctores. Tienes una fe invencible y lo vas a lograr! Estoy segura que pronto vas a poder celebrara una nueva vida y nos seguirás deleitando por muchos años más con esa maravillosa forma que tienes de escribir. Nos contagiarás de esa fuerza y entusiasmo que tienes por disfrutar cada minuto y momento. Eres una mujer admirable y un gran ser humano. Estamos contigo y oramos porque todo salga buen. Recibe un fuerte abrazo!

Responder

