Jueves de buenas noticias 

Estar aquí es como estar dentro de una serie de televisión al mejor estilo CSI pero donde los protagonistas son doctores de trasplantes. Todo el equipo de Michael Rees ha sido increíble, nos cuidan, nos llevan y nos traen, pero en este ir y venir de un estudio al siguiente Yuyi y yo nos vamos enterando cómo ellos hilan los milagros cada día, desde que llegamos han habido más de tres cirugías de trasplantes, escuchamos cómo se mueven para conseguir los riñones, cómo su vida gira también alrededor de ese órgano que cuando arranque extinguirá mi sed.

La buena noticia es que hoy llegaron los resultados de la segunda prueba de sangre con el donador y sigue siendo el idóneo, jueves de celebrar que las cosas marchan, que la compatibilidad sigue ahí. Despojada de mi capacidad verbal, reinvento mi historia en otra lengua, Michael me habla de los riesgos del trasplante, eso que conozco a profundidad, pero no tengo miedo, estoy dispuesta a correr el riesgo.

Ayer tuve mi primera sesión de hemodiálisis, eso me quitaba el sueño, y no fue perfecta, pero marchó bien. Aún me cuesta creer que solo quedan tres más antes del trasplante. Tenemos la fecha: el 28 de septiembre por la tarde ese riñón que hemos esperado tanto tiempo llegará a su nuevo hogar y yo estaré abierta para recibirlo con todo el amor y la aceptación para que se quede conmigo muchísimo tiempo.

Estos días son de análisis, de verificar, mañana se reúne el comité de trasplantes para dar el último ok ya con todos los documentos listos. Aún me impresiona la manera en qué se articuló esta red tan hermosa para que el trasplante sea posible. Hoy la trabajadora social me pregunta cómo me siento, que si estoy nerviosa, preocupada, y la verdad no sé de dónde viene tanta paz, pero estoy tan tranquila, tan en paz, creo que mucho tiene que ver con todo el amor que hay alrededor de esta donación tan generosa, la de Yuyi, la de los otros donadores de la cadena, la de mi donante, que no conozco, la de ustedes que han dado tanto para que esto sea posible. Y no me queda más que respirar felizmente y saber que va a suceder. Habemos riñón y habemus día: 28 de septiembre. Cada vez falta menos y vamos con paso firme y agradecido a su encuentro.

10 pensamientos en “Jueves de buenas noticias 

  1. Hola Marisol espero me recuerdes soy Pepe Dupont, te mando bendiciones de que todo resulte en éxito, yo estoy en una situación similar y en espera de trasplante de riñón que espero pronto también se de, tus palabras y tu emoción me animan también a mí a generar la vibra que me permita pronto vivirlo. Un abrazo.

  2. Hola Marisol.

    Me llamo Ivan y soy de Veracruz también, conozco a tu hermano Ray desde que el iba en la primaria… he dado con tu blog y me da un gusto enorme leer que estas cerca de obtener ese hermoso regalo de vida.

    Te deseo lo mejor del mundo para ese día 28.

    Bendiciones y un abrazo

Responder

