Nosotros

Y de repente me di cuenta que este trasplante lo esperamos desde 1982, cuando aún no existían los mecanismos para mantener a Mario papá en la vida. Este fin de semana mientras iba rumbo a Xalapa para la reunión familiar donde Yuyi y yo les explicaríamos a nuestra familia cómo funciona la cadena de trasplantes y cómo el acto de amor no solo nos alcanza a Yuyi y a mí sino a todos nosotros, pensé que si esta opción de donante no compatible hubiera existido mi papá hubiese conseguido un riñón y podría haber intentado quedarse en la vida, porque estaba segura que alguno de mis tíos hubiese estado dispuesto a dar su órgano y volvía a estremecerme el privilegio de ser pionera de este programa.

Nos reunimos para crear una red amorosa y fuerte donde Yuyi y yo pudiéramos ser resguardadas en este salto que vamos a dar. Ella y yo hablamos mucho de cómo esta donación puede suceder porque nuestros abuelos se amaron lo suficiente para crear hijos con lazos tan sólidos que logran hermanarnos a nosotras. Y también de cómo nuestros hermanos menores (Ray y Mario) fueron los primeros en estar dispuestos a darse, completamente, y así estamos todos tomados de las manos, con los corazones enlazados para atravesar como clan esto que viene, que es la lección más hermosa y sanadora que como familia estamos entregados a vivir.

Una tarde catártica, donde los duelos tomaron sentido, y la misión parece tan cierta. Yuyi diseñó una camisa hermosa con un riñón que dice usado y oficialmente este fue el banderazo de salida. 

Llovió toda la tarde, fuimos agua todos nosotros, agua para calmar la sed más añeja, agua para lograr limpiar todas las dudas, agua de esa que con fuerza encuentra el cauce para llegar al destino. Y aquí estamos contando los días, las horas, seguros en que estamos haciendo lo que corresponde, yo feliz de ir tan acompañada. Agradecida por sobre todas las cosas de que ya se vea el puerto en el horizonte.

Anuncios

6 pensamientos en “Nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s