¡Habemus riñón!

“El hombre debe agradecer la felicidad en el presente perfecto de la presencia (en la presencia colmada)”. Epicuro

El jueves cuando estaba apenas llegando a Veracruz me habló el doctor Eric Vélez para preguntarme si nos podíamos reunir el viernes porque tenía una noticia que darme personalmente, le conté que no estaba en la ciudad y entonces agendamos para encontrarnos este lunes a las 12 del día en sus oficinas.

Del jueves a este lunes, mil cosas pasaron por mi cabeza, desde seguro quiere verme para decirme que no han encontrado mi riñón o que hay algún obstáculo, no sabía bien qué, aunque el doctor Eric me decía que todo iba bien, mi mente intentaba meterme el pie, por suerte, tenía mucho para entretenerme en el puerto y entre escribir, jugar con mi sobrina, nadar, los días se fueron a paso veloz. Anoche soñé que no llegaba a la cita, que me perdía y que cuando encontraba la oficina ya era martes.

Hoy después de mi sesión de hemodiálisis le pedí a Cuau que me acompañara a las oficinas de RejuvenateHealthCare, subimos al segundo piso y el doctor Eric nos llevó a una sala, cuando abrí la puerta vi sentado ahí al doctor Dib Kuri, mi cirujano, a quien adoro y quien estuvo conmigo en el primer trasplante, en ese momento supe que las cosas saldrían bien, yo no entendía nada pero estaba tan feliz. Justo ahí me dieron dos noticias: que el doctor Dib Kuri es parte ya de RejuvenateHealthCare y que ya habían encontrado un riñón para mí.

Me tuve que sentar, todo me daba vueltas, estaba desbordada, la mirada completamente anegada. La piel estremecida, la vida cambiada. Que el doctor Dib Kuri sea parte de esto es el mejor de los augurios, si alguien sabe de trasplantes en México es él y si alguien me conoce y conoce mi caso es él, mejor que nadie. Él también les habló de mi caso, incluso antes que mi amiga Bárbara, el milagro está ocurriendo en todas y cada una de las direcciones. Era estar frente a lo mágico, a lo divino, a lo que no hay forma de explicar.

Seguía en shock cuando me dijeron la fecha, será alrededor del 25 de septiembre por las fechas que puede el donador. Yo hoy no camino, floto. Intento concentrarme pero no puedo. Solo estoy llena de felicidad y agradecimiento, que mezclados logran el efecto de haberme bebido completa una botella de champaña. Y con este aturdimiento no puedo más que brindar por los cambios que vienen. Agradecer con cuerpo, corazón y alma a todos los que hicieron esto posible, a mi prima Yuyi, a Michael Rees, a Bárbara Anderson, al doctor Eric Vélez, al doctor Dib Kuri, al doctor Correa, a Cuau, a mi mamá, mis hermanos, a mi editor Pablo Odell, a mis amigos, a mis jefes, a mis lectores y a toda esa cadena infinita que no veo pero que sé está actuando a tope para que las cosas sucedan. Cada vez falta menos y estoy lista.

27 pensamientos en “¡Habemus riñón!

  1. Y llegó la gran noticia y el resultado de tu tesón y espera!! Qué inmensa alegría Marisol. Cada vez más cerca😉 un abrazo lleno de admiración y de cariño. Te queremos mucho!

  2. Estoy tan feliz y emocionada por ti, se me.puso la piel chinita, eres una persona increíble, ¡que ya pase el tiempo! Tienes a varios fans orando por ti!

  3. Hago changuitos hasta con los dedos de los pies. Todo va a salir a pedir de boca, Marisol. Ya verás que este nes se pasa volando. ¡Besos, abrazos y apapachos!

  4. Sigo tus letras desde hace tiempo, llegué aquí por otra persona mágica que también te sigue, tus palabras son una bocanada de aire y agua dulce en la boca que me recuerda lo bonita que pueden llegar a ser las personas, el propio cuerpo, la vida misma. Estoy tan feliz por ti… desde que publicaste que todo estaba listo con los análisis de tu prima, que ya estabas en la lista y sólo quedaba esperar, he estado pasándome por aquí unas cuatro veces por semana y sabía que vendría pronto. Tú no sabes quién soy pero desde tan lejos, recibe mucha luz mía ♥ que lindo ver cómo de pronto las cosas se acomodan y las personas correctas en el lugar correcto, generan justamente cosas tan bellas como éstas. Que bueno saberte, más viva que nunca y con todas las ganas del mundo. ¡Mucha fuerza! verás que ahora sí que te toca. ¡Un abrazito! Mich.

  5. Qué gran felicidad Que
    maravillosa noticia encontrar a ese bendito donador compatible Estaremos orando porque todo se logre dar de la mejor manera posible .!!!En hora buena abrazos y besos !!!

  6. Cuanto me alegro muchísimas felicidades ya verás que todo sale genial ya te dije a principios de año que este iba a ser tu año y así será Ya nos contarás y veras que bien todo mucho ánimo

  7. Hola Marisol, Soy amiga de Cristina de la Torre y sigo tu diario desde hace algún tiempo que ella me platicó de ti. Quedé prendida a tu diario por la forma de como describes las cosas y los lugares; imagínate te leía y quería estar en ese momento en Veracruz, comprar un aceite de esencia de naranja ó tomar una taza de té como la que describías.

    Hoy me animo a escribirte ya que me da mucho gusto que ya tengas esa estupenda noticia y pronto tengas la operación tan anhelada. Tienes mucha gente que te mandamos excelentes vibras y sé que todo seguirá marchando de maravilla.

    Un abrazo con cariño.

Responder

