Verano 2016


Hoy pasé toda la tarde en Médica Sur con Yuyi, fuimos con mi doctor Correa a que nos diera las órdenes médicas para los análisis de Yuyi y que ella pudiera preguntarle todas sus dudas, que le dijera el tamaño de la cicatriz y qué pasa después de la donación. 

Nos tocó esa lluvia intermitente tan típica del verano de la ciudad de México y las horas en las diferentes salas de espera de imagenología, donde el electro, la antesala del consultorio de Correa, era inevitable saber que yo ya había estado ahí, que tuve un donador y no funcionó, había un sedimento de tristeza por lo fallido, pero una liberación que llega desde el amor de mi prima, desde el milagro que se gesta en Rejuvenatehealthcare y porque sé que estoy lista para lo que venga, que aunque el camino se parezca este final es diferido y que confío con cada una de mis células en que el que busca encuentra y yo estoy en eso.

Han sido días enloquecedores, el viernes se me rompió una resina y debajo había caries, no podía con el dolor, el sábado tuve que ir al dentista, como la etapa previa al otro trasplante. Remediado el mal, me preparo para dar los pasos siguientes, voy derecho y no me quito. 

Llueve y yo estoy dispuesta a mojarme, a involucrarme hasta el tuétano para cambiar la historia, para abrir camino, el mío, el de los otros. A tener presente cuáles son las prioridades. Y si nado hasta el fondo de todo este remolino de sentimientos descubro que el miedo no es uno de ellos y puedo sonreír tranquila. 

Noche de agradecer venir de una estirpe de mujeres valientes, de cobijarme en el amor de los míos, de aprender a recibir y a estar dispuesta. 

Responder

