Y seguimos…


Un día como hoy hace cinco años llegó el diagnóstico, esta mañana mientras camino por Reforma después de ir a renovar mi visa para Estados Unidos, me asombra como mi cuerpo también se ha renovado en este tiempo, como el binomio de máquina y autocuidado han sido mi visado para atravesar este tiempo.

Este día es perfecto, me gusta este aquí y este ahora al que pude llegar después del desconcierto que trajo el cambio de vida.

Hace como tres semanas en la esquina de la oficina apareció una publicidad con un hombre que me recordaba a mi papá, iba en el auto y de repente sentía esa presencia y luego hoyo en la panza. Hasta apenas el jueves pasado le tomé foto para enseñarles a mi mamá y a Mar y vieran si estaba alucinando, Mar me habló y me dijo que era igualito (claro versión anglosajona). Cuando estuve en Veracruz quería hacer un ritual de despedida para Mario, hacer un barquito de papel con el poema de la Voz del padre y dejarlo ir, pero no tuve tiempo. Luego regresé a esta ciudad enorme y cada mañana me encontraba con la mirada que me hacía sentirlo tan ahí. Mar dijo que no tenía que despedirlo, que fuera a donde fuera él siempre sería parte de mí. Me quedé en paz con esa explicación.

Y asumí que mi amor por él no es menos ni lo traiciono si tomo un camino diferente al suyo. Seguimos paso a paso reuniendo los análisis y lo que sea necesario para que busquen un riñón compatible para mí en Estados Unidos, gracias a Rejuvenate Healthcare. Pienso en el equilibrio, en cuánto hemos avanzado en estos cinco años, en la gratitud enorme a este organismo que me tocó, que pase lo que pase, vuelve a encontrar la manera.

Paso frente a donde estaba el anuncio y Mario ya no está, en su lugar hay una mujer frente a un nuevo camino, vamos a hacia allá con paso firme, no hay miedo, solo la determinación de IR hacia el encuentro.

Responder

