Cuatro años después…


Mi fístula cumple cuatro años hoy, me avisa Facebook cuando en los recuerdos aparecen fotos de Cotita y Cuau en el hospital. Su cicatriz es apenas una línea de agua en mi brazo, pero cada día está más fuerte, más rotunda, más grande y menos tímida, más ruidosa, yo la amo aunque su presencia me obligue a los piquetes un día sí y otro también y a llevarla de incógnita la mayor parte del tiempo para ahorrarme las preguntas incómodas. Pero hoy quiero festejar porque gracias a ella volví a nadar, a dejarme fluir, por ella desaparecieron los parches, los baños fragmentados, el miedo a las infecciones. 

Me dio un pase a una mejor vida, una etapa distinta, más plena. De ahí que pelee con uñas y dientes quien la punciona, es mi acceso vital, la puerta para que la sangre regrese limpia y me dé un salvoconducto para bailar, caminar, leer, nadar. 

Ella que me ha dado lecciones de confianza y de vulnerabilidad al mismo tiempo, es la marca de que no hay belleza más grande que la de sentirse sano, suficiente, en paz. Así esta mañana de sábado en que le agradezco la perfección con que la construyó mi cirujano, Arturo Dib Kuri, y entonces celebro el trabajo impecable de este acceso cardiovascular, su complicidad con mi máquina, su fidelidad y le prometo cuidarla por siempre. 

4 pensamientos en “Cuatro años después…

  1. Brindo por ti, Marisol, y por tus palabras, no he visto manera más bonita de celebrar la vida como tú lo haces cada día. Te mando un abrazo muy grande

  2. La Fistula es ritmica y melodica, te arrulla cuando duermes y te hipnotiza cuando la escuchas. La Fistula tiene vida propia que te contagia cuando la puncionan.

Responder

