Un día menos…


Hace un año que espero, con sus pausas y sus intensidades pero me voy acompasando en esto de que pueda cambiarme la vida de un instante al otro. El tercer día de mayo volví a la Seroteca, un piquete y de regreso a estar atenta a que aparezca mi órgano, no hay prisa, aunque a veces toda la situación en la clínica me hace rogar que sea mañana. 

Este mes también hubo rotación de enfermeros en El refugio, los recortes siguen y la administradora empecinada en dejarme sentir un rigor más bien torpe. La semana pasada volvió a prohibir que el enfermero que siempre me punciona esté presente para rotar mis puntos, le pregunto al enfermero a cargo y a la supervisora de enfermeras quién dio la orden y los dos me dicen que la administradora, ¿en qué momento una decisión administrativa pesa sobre cualquier beneficio médico? Le digo a mi nefrólogo, se preocupa, después de hablar decidimos ocuparnos y hoy por fin, presenté la queja en forma en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, en cinco días darán respuesta. Mientras escribía la relatoría de hechos algo dentro empezaba a aliviarse, a tomar sentido. Y pensaba que quejarse es muy fácil, es decir, contarle a todo el que se deje qué es lo que nos molesta, pero dar el paso a tomar acciones eso lleva más y lo hacemos menos, por lo menos yo, pero tomarme el tiempo de buscar todos los papeles y ponerle orden y nombre a eso que desde mi ángulo no está bien, me hace sentir y confiar en lo que se mueve termina por encontrar un buen camino.

Jueves en que la fe regresa, en que el cielo nublado anuncia una lluvia, de esas que todo lo limpia, que despeja y alumbra. Tiempo de restar para terminar ganando. 

2 pensamientos en “Un día menos…

Responder

