No es el riñón, pero casi…

  
Después de unos días enloquecidos, con un cierre editorial grande grande e interminable, la escritura volvió, desquiciada como los días, pero restauradora. Trabajar en el nuevo libro es como una inyección de eritropoyetina, me pone a mil, las voces que no se callan, las frases amarrándose unas con otras, estoy lista para decirlo todo y eso siempre es liberador. La poesía se va a acomodando a esta que soy ahora, ligera, torpe y absurda.

Esta mañana despierto un poco más tarde, me apropio de la mañana despacito, baño largo y té negro con leche más un pan con miel son suficientes para que el buen humor lo inunde todo. Hoy no importa que la clínica tenga cada vez menos personal y que los parches sean cada vez más pequeños, dejo el estrés que me provoca todo lo que pasa en El Refugio, porque hay mails que iluminan y velan cualquier oscuridad.

No es uno sino dos correos que hacen que este martes resplandezca. Uno con viajes posibles, encuentros gestándose, y otro con la portada de mi libro Marherido, recién salido de imprenta. Es amor a segunda vista. Me encanta que la imagen sea un barco de papel, nada como navegar este caleidoscopio de emociones.Aún no lo tengo en mis manos, cuento las horas para hojearlo, siete días hasta que nos encontremos. La espera tiene forma.

No es el riñón, pero la sensación es de felicidad absoluta. Es tanta, tanta, que juego a imaginar que así se sentirá cuando un día despierte y descubra que hay un nuevo órgano conmigo. Ese día será de estreno como hoy, he dicho. 

7 pensamientos en “No es el riñón, pero casi…

  1. Marisol. No sé cómo llegaste a esta circunstancia de vida, pero la entereza con la que lo afrontas es aleccionadora. La portada dice mucho de quién lo escribió. Estoy puesta para la presentación. Te mando un fuerte abrazo y un beso. Alguien que vive con un riñón desde hace 15 años.

Responder

