Los riñones

  
Un día se volvieron unos desmemoriados y no supe ni cómo, ellos seguro tampoco, dejaron de cumplir con sus funciones, hasta ese momento no sabía que eran tantas, que de estos dos dependía mi presión, la asimilación de fósforo y potasio, mi hemoglobina, entre otras mil cosas. Aún no encuentro qué fue lo que hice mal, les di agua, mucha, no los retaqué de pastillas y fui cuidadosa con los antibióticos y el sodio, repaso, cada segundo, y no sé en qué momento decidieron mandar sus tareas al carajo. 

Su fragilidad me tomó por sorpresa, y aunque ahora son pequeñitos, casi accesorios, no dejo de acariciarlos de tanto en tanto, de agradecerles sus 36 años y medio de trabajo pleno, y aun cuando están casi dormidos, jubilados, no puedo dejar de pensarlos. 

Y hay jueves como hoy en que a mitad de la producción de portada de la revista, de la celebración del día del riñón, de la ansiedad desbordada del cierre que la sed regresa y yo bebo, mientras lleno por tercera vez la taza mínima de té, sé que solo escribiendo de lo temido podré reconciliarme una vez más con ellos. Así las cosas. Que el agua sea con nosotros.

Anuncios

Un pensamiento en “Los riñones

  1. Con amor ….

    El último día de la fiesta era el más importante. Aquel día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: —Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

    En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó:
    —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.

    Juan 7:37-38

    Saludos Marisol!

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s