El amor

  
Ayer recibí uno de los regalos más hermosos que nunca imaginé, así, cursi como suena. Después de mi viernes echa bolita, no tenía energía para contestar el correo que la administradora de la clínica envío como respuesta a mi queja, para qué estructurar argumentos que no encuentran eco porque la parte humana parece de vacaciones. Y entonces Cuau, escribió una de las cartas más inteligentes y hermosas que he leído. Con letras me construyó un refugio para este temporal. Renglón a renglón fue refutando la ineficiencia de la clínica, palabra a palabra dio golpes certeros y blancos. No solo estuvo ahí para mí sino que me prestó su inteligencia como escudo. Mientras manda la respuesta a Fresenius, aprieta mi mano y me hace saber que no tengo porque aguantar un trato injusto, me devuelve la confianza y la fuerza.

Esta mañana cuando me cambian el horario, de 6 a 6:20, me hacen firmar una hoja donde acuso de recibo el nuevo horario y junto a mi firma una leyenda que dice “sin familiar”. Sonrío no tengo un solo familiar, tengo una legión que me hacen sentir tan cobijada cuando se me atora la entereza. Más allá de los lazos de familia, están los amigos que me mandan flores, libros, palabras de aliento y me hacen sentir que no importa lo que pase el mundo es mío, los lectores solidarios, todos los que confían, como yo, que esta historia merece su happy end.

Lunes de reconocer el miedo, verlo a los ojos y seguir de largo. Llevo la bolsa llena de amuletos: un libro que habla de Chipre, un collar con la dulzura del río y fotos de las flores que llenan la casa. Por este día, estoy a salvo. Gracias, Cuau, siempre.

Responder

