Las expectativas

   
 11 días en los que la ansiedad se concentra, sé que en estas fechas hay más órganos y aunque no quiero pensar en eso, no puedo ahuyentar la ilusión de que uno de ellos pueda ser para mí. Odio desear tanto algo, pero ahora sí lo quiero con uñas y dientes. Hace unos días mientras limpiaba el librero empecé a romper las facturas de las sesiones de hemodiálisis y sentí que ya quería que se terminara ese ciclo, por primera vez me cansé de la máquina, debe ser que después de cuatro años empieza a menguar nuestro amor como cualquier relación que se respete.

Me pesó ir hoy domingo a mi sesión porque el 25 y el 1 son feriados, así que se recorren los horarios. Y mi isla cada vez es un lugar más inhóspito, empezaron por quitar los cobertores, después la televisión por cable y hoy escaseaban hasta las almohadas para apoyar el brazo de la fístula. El refugio me está expulsando y entonces sé que necesito un riñón y me asusta querer algo tanto y decirlo en voz alta, estoy acostumbrada a silenciar mis deseos para si no ocurren la decepción no me tumbe.

Me entreno en eso de esperar haciendo, sin evadirme demasiado. Sacudo el cuerpo y bailo muchas horas, me dejo mecer en la música dulcísima de África, dejo que mis extremidades se dejen ir hasta que se vuelvan un río, una nube, un canto. Me duele el cuerpo y lo amo por esa fidelidad con la que me responde.

Veo a los amigos, brindo pausadamente y cuando llego a casa me acuno entre Cuau y la Pizarnik y entonces la espera es un caleidoscopio de azules y amarillos. La sed esta noche duerme temprano.

Responder

