El diario

  
Este año está siendo uno de los mejores, la felicidad se traduce en cero idas al hospital, por fin estar en la lista de espera, sesiones sin calambres ni hipotensiones graves, muchos kilos menos, un trabajo que me encanta y la escritura dándome intensidad y alegría.

Desde que fui diagnosticada dejé de escribir poesía, me costaba, me hacía sentir aún más vulnerable y las líneas extendidas, la narrativa, fueron un buen refugio para asimilarme. Parte del trabajo personal fue la de tomar al toro por los cuernos, así que cuando vi la convocatoria para los estímulos a la creación, me puse a preparar un proyecto y pedir una beca para escribir de la sed, el diario ahora será un poemario.

Así que hoy además de bajarme el peso seco, que eso siempre me pone de un buen humor. Mi amigo Eduardo me dio la buena noticia de que mi proyecto había obtenido la beca. Y así estoy ahora, agradecida por estos meses donde la plenitud supera cualquier insuficiencia. Emocionada de tener pretexto para someter la página en blanco. Y como pedir no empobrece, ya solo falta el riñón y ya estamos J Mientras no queda más que bailar y confiar en que el azar tiene caminos sabios.

8 pensamientos en “El diario

  1. Me alegro mucho Marisol sigo tu blog lo encontré por casualidad y me encanta,soy de España te digo que yo tengo poliquistosis hepatorenal hereditaria por parte de madre el 24 de diciembre de 2013 fíjate que fecha un ángel quiso dejar parte de su cuerpo para que yo siguiera viviendo con más calidad de vida a día de hoy todo marcha genial con niveles de creatinina de 0.82, bueno se que todo te va a ir genial y este año que entrara va a ser tu año y tendrás tu ansiado riñón muchos besos desde España

Responder

