Análisis y lo que sigue

IMG_6310

Ayer terminé la fase de jugos y el domingo fui a hacerme los análisis de cada mes, como siempre iba nerviosa, los resultados fueron un poco bipolares, pero saldo a favor, creo. La creatinina bajó de 11.50 a 10.08 (si mis riñones funcionaran tendría que estar en 1, pero bueno algo es algo), lo mejor fue el nitrógeno ureico de 48.3 a 29 (y si tuviera 20 estaría en niveles normales), la urea de 103.4 a 62.1 y el fósforo de 6.9 a 4.4, dejó de ser anormal, de ser un peligro para mi salud y sin usar la nueva medicina que me había recomendado para controlarlo.

Lo malo fue que el potasio se disparó a 6.4, eso compromete mi corazón, sé que si quiero seguir con mi dieta trofológica tendré que tomar mis polvos mágicos que inhiben la absorción de potasio los domingos, para no jugarle al valiente.

Hoy es día de retomar las ensaladas, seguir con los jugos y apostar por un estilo de vida más sano. Me preguntan que cómo aguanto, la verdad en esta travesía con la insuficiencia ha habido cosas más rudas con las cuales lidiar y sé que ahora a lo que me costaría trabajo renunciar es a esta nueva vitalidad, aún me cuesta creer que el cansancio ya no trunca mis días, que han regresado las ganas y el ímpetu para hacer ejercicio.

Le prometo al cuerpo darle nutrientes de calidad para que él responda de la mejor manera, debemos entrenarnos juntos en el arte de resistir, así este martes donde espero ansiosa la hora de la ensalada…

6 pensamientos en “Análisis y lo que sigue

  1. Mari me da mucho gusto que te sientas bien, gracias por compartir. Seria muy bueno nos compartieras tu dieta, así nos animamos a mejorar nuestros hábitos. Abrazo.

    • Hola Mariana, te cuento que mi dieta es básicamente sin lácteos, ni carne ni nada que tenga etiqueta, es decir que haya sido procesado y una combinación de frutas y verduras muy precisas, si te interesa busca Donnato de la O en Facebook y podrás ver en qué consiste 🙂 Te dejo muchos besos y es un gusto encontrarte aquí.

  2. Hola Marisol
    Que bueno que te ha funcionado el tratamiento. Mi papa tambien esta con ese tratamiento, aca en Monterrey. La verdad estaba algo escéptica porque lei que el uso de hierbas (le recomendaron te de oritiga y otras cosas) en pacientes con IRC no es recomendado por los medicos. Pero he notado a mi papa mejor, yo creo que una buena alimentacion siempre ayuda. No desistas y que bueno que saliste bien en tus análisis. Saludos!

    • Ya sé, Nohemi, yo dos veces he dejado el tratamiento por miedo porque todo lo que dicen los doctores es contrario a mi dieta, esta es la tercera y espero sea la vencida 😉 Lo cierto es que yo me siento mejor que nunca con la trofología y los análisis van bien 🙂

Responder

