Insomnio

IMG_4647.JPG

Hace días que no duermo bien, anoche suenan muchas sirenas alrededor, algo ha sido vulnerado, los sentidos avisan de un equilibrio roto, los muros están desbordados de imágenes de agresiones que no hay cómo procesar. Es como estar dentro de un escáner, donde el sonido metálico solo nos hace pensar en resultados oscuros. Esta vez el cuerpo está al margen, el miedo viene de algo más grande, un monstruo mayor.

He aprendido a lidiar con los altibajos de la insuficiencia pero esta fragilidad que me fortalece cambia de bando en estos días espesos, confusos, donde el país se palpa inquieto, al límite, y hace que el estómago se descomponga.

Así este domingo, donde lo único que puedo hacer es prometerme no perder los valores esenciales, no extraviar la brújula y perder de vista que mi responsabilidad es cuidarme, no olvidar que cuando las aguas están revueltas debo volver a mi centro y desde ahí hallar razones y formas de encontrar la paz, encontrar maneras de darle luz al corazón aún cuando la oscuridad vaya ganando terreno.

Hoy me impongo la tarea de encontrar algo pequeñito y sencillo que me obligue a acariciar la felicidad para que el sueño regrese.

Anuncios

3 pensamientos en “Insomnio

  1. Nathán, por ejemplo. Recuerdas aquella caminata en la que él iba corriendo a toda su prisa y le grité, ¡CUIDADO CON EL LEÓN! jaja y se regresó a toda su velocidad 🙂 De las imágenes más lindas que guardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s