Razones para quedarse

IMG_7576.JPG

El noveno mes me encuentra junto a mi mar. El 1 de septiembre tendría que haber estado en mi nueva oficina, pero un mail el sábado me avisa que se retrasaron las obras y no tengo que presentarme hasta el 10, leo este correo en mi sesión de hemo, quiero saltar de felicidad, las líneas me lo impiden, decido quedarme una semana más, la clínica del doctor Salas ha sido el hallazgo más valioso en este año, en Saluz hay internet inalámbrico, terminal para pagar con tarjeta y una excelente atención, podría parecer que eso hay en cualquier lado, pero eso no existe en la Clínica El Refugio del DF.

Así que el hecho de que el doctor Salas haya decidido establecerse en mi puerto me regala disfrutar de Cotita y Mar. Tenía más de 10 años sin estar tantos días, antes del diagnóstico solo venía en periodos diminutos porque siempre había algo más importante que hacer que estar con los míos, elegía ir a ciudades nuevas y lejanas.

Después del diagnóstico daba mi reino por una semana con mi mamá y mi hermana en la casa de Veracruz pero no confiaba en someterme al tratamiento que me mantiene con vida en cualquier lado. Así que tener sesiones en un sitio con atención de primer mundo, sin calambres ni hipotensiones y en mi puerto me hace sentir como en Navidad.

Cancelé el boleto de regreso para despertar muy temprano, hacer ejercicio con Cotita, nadar, reír con Mar, comer naranjas, caminar descalza y escuchar el oleaje de siempre.

La insuficiencia me regala ver con nuevos ojos lo amado, eso que de tan cercano olvido agradecer su existencia. Martes de recuperar y apreciar el privilegio de estar aquí.

7 pensamientos en “Razones para quedarse

  1. qué enseñanza me das, tienes razón, yo siempre voy a ver a los míos con prisas, con poco tiempo, y a veces -no tengo vergüenza- con desgano. Me has enseñado hoy algo cierto: lo fantástico de estar con la gente que uno ama, en el lugar donde uno creció 🙂
    Tenemos pendiente una cita a tu regreso, recuerdas? 🙂

Responder

