La felicidad se cuela en la isla

20140804-122708-44828419.jpg
Hoy hablé con Vale, la felicidad se materializa en un número, el de la creatinina que disminuye y anuncia que el riñón va tomando su ritmo, depuración es mi palabra favorita esta mañana.

En la isla estamos de fiesta, desde mi teléfono se cuela la esperanza, a media sesión de hemodiálisis, nos ilumina, nos desintoxica, la vida tiene el tono de voz de Valeria, su cuerpo se reconcilió con el agua, la sed se ha ido.

Mientras me cuenta cómo fue todo, pienso en la tarea enorme del Cenatra, agradezco al doctor Dib Kuri y su equipo la gran labor que han hecho para que en México se hable de donación, para que familias y doctores se articulen y hagan posible el milagro.

Valeria tenía 65% de probabilidades de que todo marchara bien y hoy la salida del hospital parece más cercana. En la isla, enfermeros, doctores y pacientes celebramos su valentía para entrar a quirófano, somos su porra más fiel.

La escucho y me prometo seguir con el protocolo para trasplante, cuidarme como ella lo hizo, hacer del miedo el arma más poderosa, para que ese final feliz me encuentre dispuesta a vivirlo.

Gracias, Valeria, por ser el sol que disipa los días nublados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s