Caricias

20140709-172351-62631250.jpg

Hoy tuve una de las sorpresas más lindas y humanas de la vida. El día parecía no pintar bien, desperté a destiempo, la máquina falló, tuve que esperar 20 minutos a que me conectaran, mientras la doctora me decía que mi hora de entrada era a las 6 de la mañana, yo no estaba de humor para reclamos pero esa era una batalla que no iba a pelear, me daba igual. Solo sentía el cansancio en cada parte del cuerpo producto de la desvelada de la noche anterior en el cumpleaños de una muy querida amiga.

Desde que tengo mis sesiones muy temprano tengo por norma no ir a reuniones o despedirme temprano, pero anoche olvidé mis debilidades y parecía que el foco estaba en otro lado muy lejos de la insuficiencia. Así sonreí, platiqué y bebí un mezcal libre de la etiqueta “tú no puedes porque estás enferma”, una delicia, aunque la factura tuviera que pagarla por la mañana.

En eso estaba cuando recibí un mail de mi jefe, donde venía un link al blog que escribe el jefe mayor, ufff, a manera de reconocimiento escribía sobre mí, la piel chinita, la gratitud se desbordaba por cada poro, sin embargo, no pierdo de vista que todo esto es un trabajo de equipo y no solo de mi equipo directo sino también mucho tiene que ver con mi Cuau.

Ayer me acordaba cómo cuando estaba en el hospital sin saber qué seguía hablé con Cuau y le dije que no podía hacerle eso a quienes recién me habían contratado, que el evento ya estaba próximo, mi futuro era incierto, no me daban fecha aproximada para volver a la normalidad y que me parecía injusto ponerlos entre la espada y la pared para seguir con mi contrato. Cuau, que suele ponerse duro en los momentos necesarios, me dijo que esa decisión se las dejara a ellos, que no podía acobardarme, que si yo quería seguir luchara por eso, que era mi responsabilidad.

Al día siguiente le escribí a mi jefe y decidieron esperarme. Anoche mientras platicaba con Cuau le preguntaba por qué me había dicho que hiciera eso, si intuía el cambio de vida que implicaría esta decisión y lo que me contestó me dejó sin palabras, me confesó que en esos momentos no me veía con más energía para seguir pero que sabía que para mí el trabajo era tan importante que confiaba que si yo tenía un compromiso laboral no lo iba a dejar colgado y que eso me daría la fuerza para salir del hospital, y tuvo tanta razón. Y entonces lo amé más que nunca.

Campus Party hizo que me plantara de nuevo en la vida, pero Cuau abonó esa tierra y todos a mi alrededor sumaron para que el milagro ocurriera. Hoy la insuficiencia renal no me resta, no me paraliza, no me asusta, no es el ombligo de mis días, ahora vuelvo a reconocerme como en ese tiempo antes del diagnóstico, donde soñar y hacer realidad esos sueños era la constante, la máquina es mi mejor aliada y yo me dejo apapachar por esto que sucede.

3 pensamientos en “Caricias

  1. Te adoro mi reyna preciosa, te admiro, respeto y te agradezco por todo lo que aprendo de la vida al leer lo que escribes y como lo escribes, de manera auténtica y con toda la sensibilidad que poses. Marisol eres el primer trofeo de los tres que la vida me regaló tan solo por ser su madre y en este momento lo que estás haciendo es recoger las flores de todo lo que te haz dedicado con cuerpo y alma a sembrar, disfrútalo y sé inmensamente feliz.

  2. Te adoro mi reyna preciosa, te admiro, respeto y te agradezco por todo lo que aprendo de la vida al leer lo que escribes y como lo escribes, de manera auténtica y con toda la sensibilidad que poses. Marisol eres el primer trofeo de los tres que la vida me regaló tan solo por ser su madre y en este momento lo que estás haciendo es recoger las flores de todo lo que te haz dedicado con cuerpo y alma a sembrar, disfrútalo y sé inmensamente feliz.

Responder

