Tres años después…

20140629-101242-36762420.jpg

Ayer se cumplieron tres años de mi cambio de vida, de ser arrojada de la zona de confort, de tener que aprender a vivir con insuficiencia renal y un 29 de junio de 2011 conocía por vez primera una sala de hemodiálisis.

Cuando me asomo a todo lo pasado, entiendo que el saldo es a favor, que estos años me han curtido y aleccionado para sacarle el tuétano a cada segundo.

Anoche terminé el proyecto más titánico en el que he estado involucrada, laboralmente hablando. Recuerdo dónde estaba tres años antes, temiendo como decirle a mi jefe de entonces que ya no sería la de antes, a punto de entrar a la primera cirugía de mi vida para que colocaran el primer catéter, sacudida por todo lo que se dejaba ver en el horizonte. Y hoy veo que lo que sucedía haría del miedo mi mejor motor, que este triunfo no llegaría sino me hubiese dejado renunciar a lo conocido.

Nunca imagine que lo que vendría sería tan rudamente hermoso. El amor de los míos, el crecimiento fast track, la fortaleza que se me creció de repente, la enseñanza en identificar prioridades y no dejarme arrastrar por necesidades equívocas, los viajes cortos, el tiempo para reinventarme puertas adentro del hospital.

1095 días después, soy dueña de mis anhelos y me encanta como esos riñones imperfectos me han permitido explorar y expandir mis límites. Y hoy celebro la libertad que recupero, que hallo en la que este domingo me acomodo y de insuficiencia nada… Agradezco a los que me han tomado la mano para emprender esta travesía conmigo.

La sed esta mañana es por seguir creciendo.

2 pensamientos en “Tres años después…

  1. Enhorabuena por tus grandes logros y por haber convertido un bache en un buen acucate para vivir a tope… Muchos estamos muy lejos de esa conciencia tan potente. Un abrazo enorme Marisol y felicidades por esta semana que pone la guinda a tanto esfuerzo 😉 fuerte como un roblee!!!

  2. agradeciendo la fortaleza y la abundancia que viene con los cambios definitivo y duros de la vida. Preciosa amiga, gracias por las hermosas palabras que nos demuestran tu vivencia, con carinio!

Responder

