La Mar, mi Mar…

20140618-094651-35211825.jpg

Un 18 de junio de hace algunos años, los suficientes (no diré cuantos porque me mata), llegó un regalo hermoso para educarme en eso llamado complicidad. Nació la Mar, mi Mar es hermosa y fuerte, alegre e intensa. Siempre protectora y llena de amor hacia los suyos. Es mi hermanita, la pequeña que se crece ante la adversidad.

El día que la llevaron a casa, un día del padre, me pareció bellísima, dejé de jugar en el patio para dedicarme a observarla, yo escogí su nombre y recuerdo haber llenado la panza de mi mamá de shampoo para que el cabello de esa hermana en gestación oliera rico. Mi Mar está hecha para dar abrazos y ser mi refugio.

Mi Mar sabe como hacerme reír, me enseña eso de ser práctica sin morir en el intento, comparte mi humor negro y la memoria de la casa de infancia… La Mar es la prolongación del amor de Mario y Cotita, un encuentro afortunado, un hoyito en la barba, la chiquita de los días iluminados…

Mi Mar es generosa, tanto que comparte cumpleaños con otras dos mujeres que han sido pilar en mi vida: Maud y Regina.

Maud me mostró cómo decirme en otra lengua, abrir el corazón, dejar de temer… Ella me enseñó desde cómo mover el cuerpo para que la risa fluya hasta cómo dejar reposar el té el tiempo necesario para que las historias que nos contamos mientras lo bebemos no pierdan su dulzura.

Y mi Regina, quien llegó a mi vida para que yo supiera que no hay imposibles, que con disciplina y entrega cualquier cosa puede lograrse. Que me hace sentir en casa cuando estoy cerca de ella, que me regala disfrutar del cariño de sus hijos… De ella tomo lecciones de mesura y entiendo que la perfección es un buen puerto cuando es la pasión lo que mueve el barco.

A estas tres hermanas, amigas, latidos, que son parte de mi felicidad y mi soporte, que hacen que me permita ser muy cursi, hoy les deseo que el camino sea amable, que la alegría las desborde, que el amor las guíe y que todo lo amado las encuentre dispuestas a vivirlo. Este día celebro la fortuna de su nacimiento: ¡Felicidades, Mar! ¡Bonne anniversaire, Maud! ¡Feliz cumpleaños, Regina!

Un pensamiento en “La Mar, mi Mar…

Responder

