Lo esencial

20140321-191048.jpg

Este viernes me regala un baño largo, el agua tan deseada y los olores de casa salpican la piel. Para lograrlo el enfermero de turno me pone un guante a lo Michael Jackson para proteger mis soluciones y me convenzo de que esto es un augurio de que poder bailar está cerca.

Las piernas responden, me pongo de pie casi de un salto y sonrío. El dolor palidece, me da tregua de tanto en tanto, otras aparece de golpe para recordarme que aún tenemos pendientes por resolver.

Cotita y yo nos vamos acoplando la una a la otra, peleamos menos y nos reímos más, vamos aprendiendo a ser aliadas y yo a demostrarle mi amor con mayor frecuencia y a dejarme apapachar por ella, esa parte complicada mía se va domesticando con sus besos, cuidados, aunque a cachitos.

Cuau me trajo un ventilador y el calor ya no nos tortura en este cuarto pequeñito. Me entreno en su disfrute y recuerdo que de niña jugaba en el medio baño de mi casa de Veracruz a que tenía el hogar más diminuto del mundo, así que ahora trato de encontrar placer en el deseo concedido.

Miro el atardecer desde la ventana y siento ese asomo de felicidad, aún los niveles de coagulación no son óptimos para dejarme ir a casa, pero las buenas noticias se las ingenian para colarse al hospital y nada las detiene para hacer que mi corazón palpite más rápido: pronto volveré al trabajo y ya hay nuevos proyectos esperándome afuera. Desde ahí me es dada la promesa de la libertad.

Viernes de descubrirme en un cielo bicolor y saber que pronto regresaré a hacer lo mío…

Un pensamiento en “Lo esencial

Responder

