Las buenas noticias

20140313-124909.jpg

Ayer jubilé la silla de ruedas y decidí que era hora de asumirme con el cuerpo erguido. Tuve hemodiálisis y después me hicieron una entrevista para un video que prepara Fresenius Medical Care para difundir la insuficiencia renal y las ventajas del tratamiento de hemodiálisis, fue curioso rememorar desde el diagnóstico.

A Cuau también lo entrevistaron, verlo ahí frente a la cámara, contando cómo se sintió, cómo lo ha enfrentado, cómo lo alcanza, fue duro.

No obstante cuando me preguntaron que me ha dado la enfermedad, sin titubear contesté que la conciencia de mi cuerpo y de la vida.

Después vinieron las tomas para vestir el video; yo sin silla, caminaba de la mano de Cuau, él era mi soporte, nos reímos mucho y nos anclábamos uno en la mirada del otro, un reflejo casi exacto de nuestra travesía por la insuficiencia.

Ayer llegó Cotita para acompañarme a la primera consulta médica después de la hospitalización con los infectólogos, nos iban a decir si le vamos ganando la batalla a la bacteria.

Así que muy temprano nos fuimos al Hospital de Nutrición, la doctora no me reconoció acostumbrada a verme en bata de hospital, con el rictus contraído y muy despeinada, ja, hoy vestida, peinada y sonriente, dudó antes de saber que era la misma paciente.

Las buenas noticias se materializaron en gráficas, un marcador (de ahora no recuerdo bien qué, la felicidad nubla los conceptos) que estaba en 13 ahora está en 2, lo normal es menos de 1, pero que haya disminuido así significa que la derrota de la bacteria está cerca.

Aún quedan dos semanas de antibiótico oral, pero ya autorizaron quitar el catéter mañana, lo que se traduce en baños largos y adiós al peligro de infección.

Cotita y yo nos fuimos a celebrar con un rico desayuno y una caminata pequeñita por el parque. Ver mis pies ir de a poco pero ciertos mientras las jacarandas florecen me devuelve la fe. Estoy de pie y la bacteria agoniza, lo sé, nada me arrebata esta alegría por los logros que se presienten.

Jueves de permitirle a la felicidad colarse por las rendijas y no dejar que nada ni nadie me arrebate esta estúpida sonrisa de los labios.

10 pensamientos en “Las buenas noticias

  1. Mi reuna. Estoy suuuuper feliz con esas noticias!!!! espero celebrar contigo como es debido el viernes o sábado, no? (incluyendo una caminata por el parque!!!) Un gran abrazo

  2. me da gusto que ya estoes por vencer a la dichosa bacteria, y como un pequeño atisbo de Luz de ha permitido seguir adelante, de verdad mi gran admiracion y mi apoyo,

    espero pronto ir a al DF, y poder conocerte en persona

    saludos

Responder

