Paraguas para la tormenta

20140216-162127.jpg

Mucho que escribir y la energía no coopera, estos días es un logro estar despierta. Quiero estar y el cuerpo lacio responde en lapsos breves.

En uno de esos periodos leo un mensaje de mi amiga Karina, con ella comparto un tatuaje de rosa hecho a los 16 años y una amistad que sobrevive a la distancia. Desde Berlín rescata una imagen de nuestros días en mi puerto “Querida. me quedé pensando en ti, en tu determinacion. me acuerdo de un día en Veracruz, en la época de inundaciones. Hubo medio metro de agua en las calles, y tu determinada a tomar el autobús al DF. Me convenciste de ir contigo. Caminamos casi 2 kilómetros con el agua pasando las rodillas y tomamos un bus. Tú eres capaz de todo mi amiga. Con determinación lo vencerás. Te mando mil paraguas para que pases esta tormenta”.

Recuerdo perfecto esa noche, la fuerza del agua me hizo perder un zapato, un sueco azul, había cristales alrededor de la terminal y partes electrificadas porque se habían caído los cables, todo estaba en contra pero yo estaba determinada a irme, aun sin un zapato. Karyn no podía creerlo. Y a lo largo de la vida cuando creo que no puedo más recuerdo ese caminar con todos los elementos impidiéndome seguir y lo hice.

Que Karyn me devuelva esa imagen hoy es un regalo perfecto, tomo con fuerza el paraguas y vuelvo a confiar en que mi necedad me hará llegar de nuevo. Gracias, Karina, por darme la fe y recordarme de qué estoy hecha.

4 pensamientos en “Paraguas para la tormenta

  1. De los primeros días que salimos recuerdo te aferrabas a mi brazo y yo te dije —No voy a estar arrastrándote—, acto seguido he sido yo quién fué arrastrado por tu marea; tu eres la fuerza, no cabe duda.

Responder

