El cuarto catéter

20140212-153138.jpg

Es chiquito y latoso, su llegada no fue fácil, es mi cuarto catéter. Decidieron que tenían que ponerlo cuando no pudieron sacar más sangre de mi brazo izquierdo. Así que ayer por la mañana me toca visitar el quirófano y salgo con accesorio bailarín prendido del cuello, justo al costado derecho.

¿Qué le pasa a mi lado derecho? ¿Por qué es tan protagónico? ¿Por qué me complica las cosas? En este territorio han sucedido el trasplante fallido, tres catéteres, el injerto y la fístula… Lo acaricio, le hablo, me enojo, le lloro, le exijo ¡basta! Pero lo miro y a pesar de sus tropiezos me parece perfecto, hermoso.

Me centro de nuevo en cables y periferia porque si me descuido se me trepan los temores y por aquí dentro anda todavía todo muy confuso.

Miércoles de confiar en que el jueves se asomará con alguna buena nueva y de agradecer las puertas que abre la tecnología, sin ella no podría despertar con besos de Camilo, mensajes de Emiliano y canciones de Nathán, ángeles de la guarda modernos que aletean y espantan mis sombras. Tampoco podría sentirme acompañada por gente que no conozco pero que llegan con linternas a iluminar mi trance. Esa red de cariño me rescata del abismo, aunque me le niegue se cuela y me arrebata con fuerza de ese lugar donde me cuesta respirar, gracias infinitas, todas…

Un pensamiento en “El cuarto catéter

  1. tu lado derecho, tu padre… interno…?
    besos y abrazos de hoy jueves en que preparo mi maleta para llegar cerca de ti!!!
    Y, tus creatividad en palabras, es una luz maravillosa, gracias a la vida!

Responder

