Día dos del mes dos

20140202-084618.jpg

Recibo febrero nadando, los últimos días de enero me quedo en silencio, mucho por procesar, por asimilar, por callar… Solo el agua cubriéndome me da lo necesario para empezar a hilar el discurso, para diluir los miedos.

Enero y la muerte de los poetas, mi forma de enfrentarlo, vivir a tope, disfrutar cada segundo, cada bocado, cada olvido y cada recuerdo, hacer de mi estar un placer constante y tal vez durante ese mes primero no nombrar las partidas, hasta saber que el peligro ha pasado.

Enero y la ilusión empeñada en seducirme y yo escapando. Leo en los post de Casa del riñón que ya trabajan en un dispositivo que hará de riñón portátil, lo probarán en humanos en 2015, juego a calcular cuánto tiempo pasará antes de que llegue a México, ¿5, 10, 20 años? Y entonces el temor me entierra los dientes ¿cómo hacer para mantener mi estado 20 años sin consecuencias? ¿O cuidar al cuerpo tanto que la factura por tantos años en hemodiálisis sea mínima? Se mezclan la esperanza y la angustia y no alcanzo a establecer un límite sano, así que lo mejor es olvidarse del tema y apretar el paso.

Así este domingo en que despierto muy temprano, me digo que el año chino que empieza llegará cargado de emociones, en que me alisto para volverme de agua y en que reconozco que la sed ha vuelto pero también la fuerza para negármele una vez más.

3 pensamientos en “Día dos del mes dos

  1. Eres una guerrera y como tal los sueños se harán palpables, porque día a día trabajas no sólo con tu cuerpo, sino con tu mente y alma y eso, pocos lo hacen. La solución está ya muy cerca. Desde mi alma te mando “magia” (esa magia que llega directo al corazón)
    Un honor leerte. Gracias por ser una inspiración.

Responder

