Soy lo prohibido

20140108-120255.jpg

Voy aprendiendo a disfrutar el frío, esta mañana me llevo a la sesión de hemodiálisis mi manta calientita y, por primera vez, un guante para la mano donde está la fístula, gran diferencia, no termino con los dedos azules y si estoy bien cubierta los minutos parecen ir más veloces.

Ayer estaba tan de buen humor, disfrutando la caminata en invierno, algo en la luz me llevaba a los días que viví en Barcelona, así que mientras cantaba decidí ir a comprar mi desayuno, llegué hasta los “Frutos prohibidos”, sitio donde venden frutas y ensaladas, muy sonriente pedí un plato de papaya con yogurt y granola.

Me senté, admiré el sol que se colaba por los árboles, no me encanta comer sola pero me sentía tan plena esa mañana que no importó. Llegó mi orden, saboree cada bocado, como la fruta se deshacía en mi boca, la dulzura me invadía… De repente me pregunté ¿por qué hace mil años que no desayunaba esto si es de mis platillos favoritos y lo acostumbraba mucho?

La respuesta me dejó muda, apresurada alejé el plato, llevaba un poco más de la mitad. Ese día al pedir había olvidado mi insuficiencia renal, no como papaya porque es una bomba de potasio y el yogurt igual. Me sentía tan bien que me dejé llevar y ordené mi desayuno ajena a las reglas que me rigen hace dos años y medio.

Me preocupé un poco, pero ya no había nada que hacer, solo encomendarse a que el potasio no se acumulara e hiciera tropezar al corazón. Así que hice lo que mejor hago cuando no tengo cómo remediar la situación: me concentro en otra cosa.

Borré el incidente casi por completo, hasta esta madrugada en que llego a la isla y es día de análisis, me sentí como en examen sorpresa. Es probable que mi potasio salga alto y me toque regaño.

No queda más que ampararse en el recuerdo de la fruta prohibida y pactar no olvidar los cuidados que me hacen seguir aquí…

Un pensamiento en “Soy lo prohibido

Responder

