El dolor

20131206-115239.jpg

Quinto día de la semana, tercera sesión, la punción fue en un lugar nuevo del brazo y eso siempre duele más, me distraigo, no me acomodo, y el dolor se anuncia cuando todavía faltan dos horas para que termine mi tratamiento, me molesta el hombro, las piernas, la posición me tortura, no puedo escribir ni leer ni pensar solo sentir con una precisión perversa qué parte de mi cuerpo se queja cada segundo, los minutos son desiertos inmensos que hay que atravesar sin una gota de agua…

Me concentro en los números, faltan 7,200 segundos, 120 minutos, 2 horas, 1.65 litros por sacar de esta piel que quiere gritar, el rostro se desfigura, me propongo aguantar, pero no lo logro, me mueven el brazo, las piernas, el dolor sigue, me muerde las extremidades, le pido al doctor haga magia, que me ponga un Ketorolaco, ese analgésico que es como un oasis a mitad de la crisis, 30 minutos antes de terminar, llega el alivio a cuenta gotas. Aún duele, pero soy ligera, aún no pienso con claridad pero ya no importa.

Termino la hemodiálisis acostada, ya desconectada, el dolor en la pierna izquierda delata la presencia del calambre, me paro de golpe, presión al piso, no quiero ceder ante la molestia, me derrumbo en el sillón, mientras mi enfermero masajea la pierna, le ruego me canalice para ponerme dextrosa o algo que haga se acabe el tormento, le llama al doctor, por suerte el tiempo que todo lo alivia pasa lento pero no se detiene, me lleva de a poco a encontrar el sosiego, no hubo necesidad de picar la vena, cobro mi recompensa por ser paciente: de pronto me doy cuenta que estoy del otro lado, respiro plena en un nuevo sitio donde el dolor es solo un mal recuerdo.

Así este viernes en que esquivo los contratiempos y me saboreo la ausencia del dolor en lo que resta del día.

2 pensamientos en “El dolor

  1. Ufff, entonces que rico a de saber el resto del dia con ausencia de dolor ma belle amie, pero si te falta tu masajista preferida jeje! Valiente mujer, lo que la vida nos da a cada uno…

Responder

