El temor

20131108-093918.jpg

No me gustan los días en que hay enfermeros en capacitación en mi isla. En particular porque la capacitadora provoca ese clima de secundaria donde la responsabilidad no es uno de los valores y donde los pacientes somos un accesorio molesto.

Debe ser que mi naturaleza territorial y quisquillosa no me ayuda, pero me siento invadida y desconfiada. Me concentro en que nada me pase hoy, porque me aterra pensar en que su capacidad de reacción comprometa mi estabilidad.

Regularmente sé qué hacer cuando la presión baja, pero ellos no están acostumbrados a escuchar y ver al paciente como alguien que pueda aportar información valiosa, un mal constante en los servicios médicos.

Hoy hay mucho ruido y han intentado cambiarle dos veces a la televisión sin consultarnos. La tele está puesta para los pacientes, pero la capacitadora con frecuencia lo olvida, llega y le cambia como si fuéramos invisibles y solo importara lo que ella quiere ver. Eso me pone de muy mal humor, entonces pido que le regresen a lo que estaba viendo, veo sorpresa en sus miradas por exigir lo justo.

No me gusta sentirme como objeto en salón de clase, entiendo que es necesario que aprendan, pero quien tendría que tomar una lección primero de respeto y educación es la capacitadora.

En fin, viernes de encomendarse y rogar porque esto termine rápido.

2 pensamientos en “El temor

  1. Si yo fuera tu escribiría una carta amable pero firme, detallanado cada uno de los detalles en donde el comportaiento de ellos afecta el bienestar de los pacientes. Y sacaria copias y se las daría, además de publicarla en redes sociales pra que otros pacientes que se sientan identificados le den un like.

Responder

