El consentimiento

20131027-215908.jpg

Dos pasteles, champaña, tres comidas inolvidables y domingo por la noche el dolor de estómago y cabeza señalando el exceso.

Sé que abusé en más de un sentido, que aún sigo mareada de la mezcla de sabores que este fin de semana me permití, hay lapsos así en que me lo permito todo y estoy dispuesta a pagar la factura.

Empezamos el viernes en casa con una botella de champaña y pay helado de limón para seguir celebrando el cumpleaños.

El sábado festejamos los cinco años en México de José Antonio, un amigo muy querido, que además de cocinar delicias de su tierra andaluza para los invitados (pan con tomate, jabugo, migas, arroz, turrón) me consintió de una manera única: hizo una producción de hielos especiales para mí con hojas de hierbabuena y trocitos de limón, fui la más feliz del mundo.

Domingo que nos regala una hora más, que aprovechamos para nadar con Nathán y luego ir invitados a un brunch en beneficio de Cultiva Ciudad, una organización que tiene una huerta en Tlatelolco y que trabaja con los vecinos para que tengan jardines comestibles. Experiencia de ensueño, donde los ingredientes recién cosechados son los protagonistas. El menú hecho ex profeso para esta mañana en el restaurante Pujol, uno de los mejores del mundo, era un vaivén de texturas y contrastes.

Después comida en casa de otro amigo: pollo al curry y arroz. Y para cerrar: pastel de la Gran Vía (crema chantilly y fresas) en casa de mis suegros.

El cuerpo protesta, pero yo me refugió en el recuerdo del Bellini matutino (copa de champaña con jugo de durazno) y sé que el malestar pasará, ruego que el potasio esté en orden y que pasé rápido el tiempo hasta llegar a esa máquina que me devuelve el equilibrio.

2 pensamientos en “El consentimiento

Responder

