Los días pares

20130924-081927.jpg

Prefiero los números pares sobre los números primos, me gusta que llegan acompañados, pero desde hace algún tiempo los días pares son las 24 horas que tengo para olvidarme de agujas y máquinas, tampoco tengo que madrugar demasiado y eso los hace casi perfectos.

Puedo quedarme en cama, acurrucada otro ratito, desayunar pausado, tomar un baño largo, poner música y bailar, pero sobre todo me es permitido un día completo sin hemodiálisis y la luz se hizo.

Y aunque prefiero el jueves sobre el martes tomo este regalo de ser por 24 horas tan “normal” como cualquiera.

¿Y la sed? Hay mañanas que la alegría es tanta que la olvido a ratitos. Esta adrenalina que me alimenta hoy es la de meterle mano a eso que llaman vida.

4 pensamientos en “Los días pares

  1. No hay días pares, la semana es una mentira, las matemáticas no inventaron los días, las elipses solares son imperfectas, el infinito es un equivoco, los días no son perfectos ¿por qué numerarlos? Si escapamos a la ilusión laboral de la semana inglesa corremos el peligro de ser libres y de que cada día sea único. No hay días normales, ni personas normales, todo lo extraordinario es real, es la norma la que es una fantasía, una ilusión óptica.

  2. Soy poco entendida de la poesía pero hay autores que me son indispensables. Así lo fue Alejandro Aura por muchos años, me aferraba a su poesía, a su sentido del humor, te dejo pues su bitácora, que como ahora la tuya en ese entonces seguí religiosamente, volviendo a un extraño uno de mis mejores amigos a través de sus letras. Sigue escribiendo guapa, sigue y sigue…
    http://www.alejandroaura.net/wordpress/

Responder

