La fragilidad

20130906-111354.jpg

Todo iba bien en mi sesión hasta que 20 minutos antes de terminar apareció el calambre, mi pierna izquierda quedó abandonada al dolor.

Cuando el calambre aparece, el cuerpo se vuelve un grito. No pienso, me agito, mi respiración se acelera y la presión baja y baja.

Este viernes bajó más que nunca, tengo frío y tiemblo sin control, me asusto, me toma por sorpresa no reconocer estas sensaciones, ver la angustia reflejada en doctores y enfermeras, ellos hacen su trabajo; yo hago el mío, me concentro en no dejarme ir, en no desvanecerme.

El tiempo se trastoca de nuevo, parecen horas esos segundos en que van por dextrosa para ponerme, en que el doctor maniobra para ponerme el oxígeno, la realidad es en cámara lenta.

Cuando recupero el habla les digo que tengo un viaje a Veracruz, que tengo que presentar el libro de Ester, Diario de una madre mutilada, que voy a perder el autobús. Me preguntan que si me siento bien para irme. Estoy lacia, no hay energía. El frío aún sigue.

Me resisto a que me mutilen mi “normalidad”, pero el miedo me muestra su cara. Aun con el oxígeno puesto ahora, el cuerpo adolorido y mis planes trastocados, trato de aprender su rostro, reconocerlo para no dejarlo que me domine.

La escritura es mi aliada, palabra a palabra construye un puente que me lleva a otro lado, un lugar donde el temor palidece.

12 pensamientos en “La fragilidad

  1. Paciencia es aquello a lo que debemos recurrir cuando se acaba la misma. Así las cosas guapa, obedece a tus doctores y ten fe que lo mejor para ti e lo que tienes, eres muy amada y todo va a estar bien. Te quier
    O.

Responder

