La paciencia

20130819-121834.jpg

Dice la Real Academia de la Lengua Española en su tercera acepción que la paciencia es la “facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho”…

Mi antes estaba lleno de impaciencia, siempre apresurado, iba de un sitio a otro sin quedarme demasiado, me aburría con facilidad y nunca estaba del todo en ningún lado.

Mi máquina de hemodiálisis fue la manera que tuvo la vida de arraigarme. Tenía que aprender a estar sin moverme por tres horas y media. Y tenía que regresar a ella cada tercer día. Por primera vez estaba obligada a ser constante.

Así fue como la espera dejó de ser algo estático, descubrí que lo mejor no necesariamente está al final sino en lo que sucede durante…

Y entonces descubrí que a veces eso que deseo muchísimo me distrae del gran placer y privilegio que es únicamente estar.

2 pensamientos en “La paciencia

  1. Mi mantra:

    Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    La paciencia todo lo alcanza.

    Es una versión autoeditada de mochería de un poema de Sta. Teresa de Ávila.

    http://www.devocionario.com/textos/p_teresa.html

    Mucho tiempo la repetía editada. Ahora pienso que cuando Dice el poema “Dios” tengo la libertad de entender por Dios lo que mejor me convenga (como hacen todos con la religión) y ya puedo repetirla completa sin torturas de Dios o no Dios.
    De cualquier forma te comparto mi mantra editado porque a veces, cuando nado, lo ocupo para borrar el casette y por cada movimiento en el agua repito una oración y así hasta que termino las vueltas o tiempo que me proponga.
    Te quiero
    Bes
    O.

Responder

