El precio del futuro

20130815-073748.jpg

Ayer estuvieron los de la compañía de seguros en casa, con la finalidad de diseñar un plan que nos permita afrontar gastos en el futuro.

Nos hacían preguntas como cuál es su misión en la vida y su mayor logro, entonces me quedaba claro que mi objetivo y mi logro era ser feliz.

El dinero nunca ha sido algo que me quite el sueño, claro que es inconsciencia. No me gusta hablar de él , pero aprender a administrarme debe ser una de las lecciones que tengo que superar. Debe ser por eso que una de mis amigas más queridas escribe sobre finanzas personales y otro de mis amigos es el pepe grillo del dinero.

Quizá lo difícil de hacer un proyecto de vida tiene que ver con pensar en el futuro.

Desde siempre me ha costado trabajo pensar a largo plazo. Lo quiero todo y ya pero en este viaje también he aprendido a ser paciente, en más de un sentido.

La enfermedad renal tiene su precio. Cada sesión de hemodiálisis cuesta 1,586 pesos, que hace un total de 19, 032 al mes y la Eritropoyetina, que en mi caso tienen que poner una vez al mes, cuesta 8,400 pesos. Una fístula cuesta de 30,000 a 50,000 pesos y un trasplante alrededor de 600,000. Por ahora, es mi seguro de GNP quien está cubriendo esos gastos pero no queda mucho más dinero en él.

Hace unos días le pregunté a mi doctor que cuántos años podría vivir en hemodiálisis si me cuidara y me contestó que aproximadamente 15 años. Eso es mucho más de lo que tenía en mente. Entonces por primera vez me enfrento a planear mi futuro, a diseñar un plan financiero que me permita gozar del nivel de vida que he tenido hasta ahora, todo un reto.

Si pudiera regresar el tiempo, cambiaría mi seguro de gastos médicos mayores de corporativo a individual y lo hubiese vuelto ilimitado antes de que la enfermedad apareciera, pero como eso no es posible solo queda tomar lecciones fast track con Regina, en vivir como reina, y Roberto Morán, el gurú del dinero, para ahorrar, que nunca es tarde para ello y vivir tranquila los años que me queden.

Responder

