La carrera

Este año cuando me dieron una de esas noticias duras, uno de esos días en que la esperanza se esconde… decidí empezar a correr.

Ya que quería huir de todo necesitaba una meta que ensayara a devolverme el control sobre ese cuerpo mío que se rebelaba.

Fue así que hice del ejercicio mi herramienta para enfrentar el mundo. Quiero correr 10 km este año. Si no puedo tener ninguna certeza, si no puedo cambiar mi circunstancia, sí puedo entrenar para llegar a la meta y por unos minutos sentir que yo domino mi destino y que esta huída tiene un propósito.

Así el 14 de julio corrí por primera vez, 3 km en mi puerto: Veracruz, acompañada de Cuau, mi escudero en este viaje, y Mar, mi hermana, que cuando yo ya no podía más tomaba mi mano y me obligaba a seguir. Logré llegar al final y no hay retorno.

Hoy correré mis primeros 5 km, esta vez en la Ciudad de México, es la 1a carrera por la salud, organizada por Laboratorios El Chopo, y esta vez estarán conmigo: el Cuau y la doctora Oyuki de la Clínica de hemodiálisis. Lo haré con una beca de Fresenius Medical Care.

Así amanece mi domingo… Con la luz apenas delineando esa ruta que haré mía, con las endorfinas desperezándose para saber que esto que sucede para mí es más que suficiente.

20130811-071030.jpg

Y después la felicidad de la meta conseguida…

20130811-130448.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “La carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s