La carrera

Este año cuando me dieron una de esas noticias duras, uno de esos días en que la esperanza se esconde… decidí empezar a correr.

Ya que quería huir de todo necesitaba una meta que ensayara a devolverme el control sobre ese cuerpo mío que se rebelaba.

Fue así que hice del ejercicio mi herramienta para enfrentar el mundo. Quiero correr 10 km este año. Si no puedo tener ninguna certeza, si no puedo cambiar mi circunstancia, sí puedo entrenar para llegar a la meta y por unos minutos sentir que yo domino mi destino y que esta huída tiene un propósito.

Así el 14 de julio corrí por primera vez, 3 km en mi puerto: Veracruz, acompañada de Cuau, mi escudero en este viaje, y Mar, mi hermana, que cuando yo ya no podía más tomaba mi mano y me obligaba a seguir. Logré llegar al final y no hay retorno.

Hoy correré mis primeros 5 km, esta vez en la Ciudad de México, es la 1a carrera por la salud, organizada por Laboratorios El Chopo, y esta vez estarán conmigo: el Cuau y la doctora Oyuki de la Clínica de hemodiálisis. Lo haré con una beca de Fresenius Medical Care.

Así amanece mi domingo… Con la luz apenas delineando esa ruta que haré mía, con las endorfinas desperezándose para saber que esto que sucede para mí es más que suficiente.

20130811-071030.jpg

Y después la felicidad de la meta conseguida…

20130811-130448.jpg

3 pensamientos en “La carrera

Responder

