El diagnóstico

Hace dos años que mi diagnóstico y yo estamos juntos. Recuerdo perfecto esa mañana del 28 de junio de 2011: después de una semana de vómito el doctor pronunció las palabras que tardaría en digerir y que implicarían el cambio de vida: insuficiencia renal crónica (IR).

Insuficiente era el aire en esa habitación, pero también todo era claro de repente. Ahora que ya sabía lo que ocurría no me daba el cuerpo y la mente para entender qué hacer con eso. Escuchaba términos que no decían nada para mí: catéter, hemodiálisis, creatinina, urea.

Fue entonces cuando los números empezaron a determinar mi vida: 17 de creatinina era igual a riesgo; mientras que 3 horas de hemodiálisis significaba alivio y un salvoconducto para seguir por 48 horas más…

Anuncios

8 pensamientos en “El diagnóstico

  1. Te admiro Marisol, eres un ser muy fuerte. Te mando un gran abrazo. Disfruta cada día…y sigue regalándonos tus fotos, que son maravillosas. TQM

  2. Hola Marisol, he sabido de ti por tu mami, que siempre que la veía le preguntaba por ti, hace poco supe lo de tu enfermedad y de algunas cosas que has tenido que pasar, ahora descubro tu diario lo leí todo!! del 17 hasta este día 9, me gusta mucho lo que escribes, trasmites, grandes aprendizajes y enseñanzas, espero seguir leyéndote y que un día que vengas por tu Veracruz permitas reunirnos y recordar viejos tiempos, te mando un abrazo muy afectuoso, sinceramente Dalila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s